Descripción de la influencia de los opositores del acuerdo de paz, en Colombia 2012-2018 de acuerdo con el concepto de performance de Jeffrey Alexander

Este proyecto de investigación busca describir los resultados del Plebiscito por la Paz en el año de 2016 en la ciudad de Santiago de Cali, a la luz del concepto de performance que desarrolla Alexander (2011) en la cual se entiende el performance como el proceso social donde el actor o equipo, despliegan hacia otros un sentido consciente o inconsciente de su situación social, el performance se construye a partir de acciones llevadas a cabo por el deseo del individuo, su voluntad de cumplir con un objetivo, las emociones y percepciones que cada uno tiene de su situación social en un momento determinado. Entonces, buscamos comprender los resultados del plebiscito en las comunas de Cali donde ganó el NO, para entender el desarrollo del performance utilizado tanto por los opositores1 de los Acuerdos de Paz. Como de los votantes de estas comunas de Cali en específico: 1,13,14, 20 y 21; porque la “campaña del NO” tuvo una influencia en la decisión de los electores porque no hubo partido político que tuviera raíces solidas en la base, lo que ocasionó que estos comicios estuvieran determinados por votos fluctuantes los cuales votaron por el NO en el Plebiscito del 02 de octubre de 2016.
Acuerdo de paz, Plebiscito