Propuesta de un plan estratégico financiero de una IPS de la ciudad de Cali en el periodo 2023 – 2025

El presente trabajo describe una propuesta de un plan estratégico financiero para una IPS privada de la ciudad de Cali en el periodo 2023-2025, en el cual se utilizó el método exploratorio con enfoque mixto, donde se recabó información cuantitativa y cualitativa para su análisis. Los resultados del trabajo determinaron que la empresa tiene un entorno externo crítico, donde prevalecen mayores amenazas que oportunidades, sin embargo, en el análisis interno realizado se pudo establecer que las principales fortalezas financieras de la IPS son su generación de valor agregado para sus propietarios, aunque asumiendo un alto riesgo, dado que el nivel de endeudamiento es elevado generando un menor respaldo en la liquidez. En este sentido, el plan financiero propuesto se focalizó en reducir el riesgo financiero, manteniendo las tasas de rentabilidad actual. Se concluye que la propuesta realizada genera unas estrategias que permitirán a la compañía reducir su riesgo financiero, logrando niveles de generación de valor adecuados y fortaleciendo la liquidez y los niveles de endeudamiento, los cuales espera mantenerlos dentro de los rangos sectoriales.
item.page.descriptioneng
Plan financiero, Indicadores financieros, Régimen contributivo, Análisis externo, Institución prestadora de servicios