Conductas alimentarias de riesgo e ideal de belleza en estudiantes de nutrición y dietética de la P.U.J. Cali

Esta investigación cualitativa, tuvo el objetivo de describir la relación entre las conductas alimentarias de riesgo con el ideal de belleza física de algunos jóvenes estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. La muestra constó de 10 estudiantes de nutrición y dietética, 9 mujeres y 1 hombre. Para la obtención de datos se realizaron entrevistas semiestructuradas y se analizó por medio de un análisis categorial. En conclusión, se logra corroborar que hay una existencia entre el ideal de belleza y conductas alimentarias de riesgo, cuestión que responde de manera directa nuestra pregunta problema.
Conductas alimentarias de riesgo, Ideal de belleza, Estudiantes de nutrición y dietética, Risky eating behavior, Ideal of physical beauty, Nutrition and dietetics students