Herramientas pedagógicas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Herramientas pedagógicas by Author "Duarte, Carlos"
Now showing 1 - 11 of 11
Results Per Page
Sort Options
Item Consulta Popular de Origen Ciudadano(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2017) Nieto, Kevin; Duarte, Carlos; Duque, Katherine; Quintero, Maria AlejandraConsulta popularItem Cronología de la lucha campesina en Colombia(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2017) Nieto, Kevin; Duarte, Carlos; Duque, Katherine; Quintero, María AlejandraMovimientos sociales campesinosItem Diálogo intercultural para la gestión de conflictos territoriales(Pontificia Universidad Javeriana de Cali) Ramiro Muñoz, Manuel; Amaya, Natalia; Duarte, Carlos; Reyes, Andrea; Rodríguez, Tania; Jurado, PaolaItem Economía campesina(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2017) Nieto, Kevin; Duarte, Carlos; Duque, Katherine; Quintero, Maria AlejandraEconomía CampesinaItem Mujer rural(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2017) Nieto, Kevin; Duarte, Carlos; Duque, Katerine; Quintero, María AlejandraMujer rural en ColombiaItem Multiculturalidad, interculturalidad y diálogo intercultural(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2017) Nieto, Kevin; Duarte, Carlos; Duque, Katerine; Quintero, María AlejandraItem ¿Qué es ordenamiento territorial?(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2017) Nieto, Kevin; Duarte, Carlos; Duque, Katherine; Quintero, María AlejandraOrdenamiento territorialItem Reconocimiento del campesinado como sujeto político y de derechos(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2017) Nieto, Kevin; Duarte, Carlos; Duque, Katherine; Quintero, Maria AlejandraReconocimiento del campesinadoItem Siembra Campesina: Material para el trabajo territorial y comunitario de las comunidades campesinas(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2018) Nieto, Kevin; Duarte, Carlos; Duque, Katerine; Quintero, María AlejandraProceso de fortalecimiento de las organizaciones campesinas, que inició en los Espacios de Fortalecimiento Organizativo Sembrar autoridad, cosechar autonomía en nuestros territorios. Sin embargo, este es un proceso que se encuentra en constante construcción, por lo cual esta cartilla te brindará insumos que te permitirán no solo retomar los temas abordados en ese espacio de formación, sino que también, y más importante aún, te permitirá dar vida a estos conocimientos a través de su réplica y puesta en práctica en sus territorios. En esta medida, Siembra Campesina es tuya, pero también pertenece a tu comunidad, ¡Compártela! y cosechemos juntos la autonomía territorial campesina que deseamos. Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla.Item Siembra campesinado Herramientas para el fortalecimiento organizativo(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2016) Amaya, Natalia; Duarte, Carlos; Ramiro Muñoz, Manuel; Reyes, Andrea; Rodríguez, TaniaEn el año 2015, en el marco del Convenio 552 entre el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y el Instituto de Estudios Interculturales (IEI) de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, se realizaron tres Espacios de Fortalecimiento Organizativo: Derechos y legislación agraria para el desarrollo rural, dirigido a la Asociación de Usuarios Campesinos (ANUC) y desarrollado en dos grupos: las macrorregiones Suroccidente y Norte; Derechos del campesinado, legislación agraria, minera y ambiental, dirigido a la mesa campesina del Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA), y el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (Pupsoc) en el departamento del Cauca.Item Tejiendo territorios. Conflictos territoriales y comunidades indígenas en el Valle del Cauca(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2017) Rodriguez T, Tania Esperanza; Ante M, Rodrigo; Espitia P, Luisa; Ramiro Muñoz, Manuel; Duarte, CarlosEn el año 2015 el Instituto de Estudios Interculturales desarrolló un diplomado con las comunidades indígenas del Valle del Cauca que forman parte de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (Orivac) para el fortalecimiento de sus capacidades en la gestión de conflictos territoriales e interculturales. En el texto se sistematizan los principales contenidos y herramientas metodológicas implementadas, así como también, los hallazgos más importantes del proceso de formación, lo que la convierte en un material fácilmente replicable al interior de las comunidades.