Browsing by Subject "Consultoría"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Consultoría de comunicaciones en la corporación universitaria minuto de Dios(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2020) Moreno Salazar, Julián Mauricio; Vidal Crespo, Mayra Lucia; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaEste documento describe una intervención realizada en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) en el suroccidente colombiano como parte de un proyecto para obtener el título de Magíster en Mercadeo. La consultoría evaluó diversos aspectos del entorno organizacional, los procesos de gestión, y la estrategia de comunicación, así como su impacto en la región. El trabajo se basó en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de UNIMINUTO para 2020-2025, que incluye 10 líneas estratégicas: 5 centrales enfocadas en el estudiante y su educación, y 5 transversales que abordan procesos y recursos clave.El objetivo principal fue desarrollar un modelo de comunicación para fortalecer el posicionamiento estratégico de UNIMINUTO a nivel local y regional, teniendo en cuenta las necesidades de sus centros regionales en Cali, Buga, Buenaventura, y Pasto. La intervención incluyó un diagnóstico del estado actual de la comunicación en la organización, un análisis de las falencias y expectativas, y un benchmarking con entidades como la Cámara de Comercio de Cali y la Caja de Compensación Comfandi para identificar prácticas y características relevantes.Item Consultoría una propuesta para medir el bien-estar de los niños de la fundación mies de amor en la ciudad de Cali(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2020) Viveros Vásquez, Mayra Natalia; Osorio Mejía, Ana MaríaA través de una consultoría, se realizó un diagnóstico inicial para conocer el estado actual de la Fundación Mies de Amor, organización sin ánimo de lucro, ubicada en la comuna 14, barrio Bonilla Aragón de Cali que funciona desde hace 16 años y no tienen herramienta de medición. Con base en la literatura teórica y empírica relacionada con el movimiento internacional de indicadores de niñez y la disponibilidad de la información, se presentó una propuesta para desarrollar un sistema de indicadores agrupados en 3 dimensiones clave del bien-estar infantil: salud, educación y condiciones materiales. Los indicadores propuestos permiten medir y hacer seguimiento al bien-estar de los niños y niñas que atienden, contribuyendo a evaluar las intervenciones que realiza la Fundación en el marco de la Política Pública para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia en Colombia.Item Diagnóstico y propuesta de plan de acción para las áreas administrativa, comercial y financiera de la empresa JJ Acabados en PVC en la ciudad de Palmira(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Lerma Jurado, Yulie Andrea; Londoño Salazar, Edward Andrés; Aponte Vasilescu, Jorge DavidLas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) representan los sueños y esfuerzos de sus fundadores, quienes a menudo buscan crecimiento y libertad financiera sin tener una estrategia clara. Muchas veces, las decisiones se toman de manera improvisada y dependen de la intuición del dueño, lo que complica la asesoría externa. Es crucial establecer objetivos estratégicos a corto y largo plazo, y que cada departamento esté alineado con esos objetivos. Un ejemplo de una MiPyme es JJ Acabados en PVC, que opera en Palmira desde octubre de 2020. Comercializa revestimientos y acabados en PVC y otros materiales, pero carece de una estrategia organizacional estructurada, lo que resulta en operaciones improvisadas. La consultoría busca diseñar un plan estratégico que permita alinear a los colaboradores con los objetivos de la empresa para asegurar su sostenibilidad. Esta asesoría incluirá la participación de socios y colaboradores, con la guía metodológica del consultor.Item Diseñar una propuesta estratégica que permita incrementar la rentabilidad económica para La Figueretti, en el 2024 y 2025(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Rojas Ortiz, José Luis; Castaño Arroyabe, Yisela Vanesa; Duque Ceballos, José LuisLa consultoría se centra en la rentabilidad empresarial, que refleja la capacidad de una empresa para generar ganancias en relación con sus activos y costos, y es crucial para evaluar su salud financiera y rendimiento. Los costos son un factor clave que impacta directamente en la rentabilidad, y comprender esta relación es esencial para la eficiencia y viabilidad económica de una organización. La gestión eficiente de costos y la evaluación continua son vitales para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. El objetivo de la consultoría es diseñar una estrategia para mejorar la rentabilidad de "La Figueretti", una empresa del sector moda en Colombia, que busca ajustar su portafolio y procesos de producción para mantenerse competitiva y relevanteItem Saliendo del cajón - un servicio de consultoría y diagnóstico para emprendedores de moda en Cali(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Castaño Zúñiga, Nicolás; Umaña Ruiz, Diana PatriciaSaliendo del Cajón es una iniciativa que responde a las necesidades de los emprendedores en la industria de la moda en Cali, ofreciendo un enfoque innovador para diagnosticar y fortalecer marcas tanto emergentes como posicionadas. Este proyecto se desarrolla en un contexto donde la construcción de marca va más allá de la estética, priorizando una comprensión integral de visión, producto y estrategia para el mercado actual. El objetivo principal es proporcionar una experiencia que permita a los emprendedores identificar sus desafíos, recursos y oportunidades para proyectarse de manera efectiva. A través de un juego de cartas, Saliendo del Cajón guía un proceso introspectivo que ayuda a los participantes a construir marcas conscientes y preparadas para un entorno competitivo y en constante cambio.