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Browsing by Subject "Digital marketing"

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    Análisis de las estrategias de comunicación digital en Instagram enfocadas en el tema fitness dirigida a la población masculina en los perfiles de Farid Naffah y Juan Fernando Gonzáles
    (Pontificia Universidad Javariana Cali, 2024) Daza García, Julián Andrés; Ríos Espitia, José Fernando
    El análisis sobre el nivel de influencia del contenido en las cuentas de Farid Naffah y Juan Fernando González y su impacto en los hábitos de sus seguidores se llevó a cabo mediante entrevistas semi-estructuradas a seguidores y un análisis comparativo con otros estudios. A continuación, se presentan los hallazgos, organizados en función de los indicadores clave: credibilidad y enfoque científico, cambios en los hábitos de los seguidores y limitaciones percibidas en la información compartida por los influenciadores. Un hallazgo destacado es que los seguidores de ambos influenciadores consideran que la credibilidad del contenido es un factor crucial en su decisión de seguirlos y aplicar sus recomendaciones. Todos los entrevistados mencionaron que el hecho de que los influenciadores utilicen un enfoque respaldado por evidencia científica y médica aumenta significativamente la confianza en la información que comparten. Esto coincide con las respuestas de Juan José y Pablo Angarita, quienes destacaron que la perspectiva médica de Juan Fernando y la forma en que justifica sus recomendaciones con estudios médicos fueron decisivas para seguir sus consejos. Este aspecto refleja la importancia de la propuesta de valor centrada en el conocimiento científico como elemento diferenciador de estos influenciadores frente a otros en el ámbito fitness. Por su parte, las entrevistas revelaron que la mayoría de los seguidores entrevistados han experimentado cambios significativos en sus hábitos de alimentación y actividad física desde que comenzaron a seguir a los influenciadores. Los cambios reportados incluyen la mejora en la calidad y estructura de las comidas, el seguimiento de rutinas específicas de ejercicio, y la incorporación de suplementos recomendados por los influenciadores. Por ejemplo, Brandon Ibarra mencionó que ajustó sus conocimientos previos y comenzó a utilizar productos de suplementación recomendados por Farid, mientras que Sebastián Martínez señaló que dejó de ser sedentario y empezó a controlar su ingesta de azúcares y carbohidratos. Estos hallazgos indican que el contenido compartido por los influenciadores no solo motiva a sus seguidores, sino que también tiene un impacto tangible en sus comportamientos diarios, alineándose con el objetivo de promover un estilo de vida saludable
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    Desarrollo de un plan de comunicación digital para el posicionamiento en Cali de la tienda multimarca María Iragorri Concept House
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2021) Calero López, Sofía; Iragorri Romero, Cristina; Vargas Ramos, Aura María
    El presente trabajo de grado pretendió diseñar el plan de comunicación digital de la tienda María Iragorri Concept House que permitirá su posicionamiento en Cali y a nivel nacional y su integración estratégica al mercado y a sus públicos objetivos después de la contingencia del Covid-19. Para cumplir con este propósito, en primer lugar, se realizó un diagnóstico de la identidad de marca, necesidades comunicativas y el ecosistema digital de la tienda. Después se identificaron las tendencias de comunicación digital de moda tanto para redes sociales como para páginas web y se hizo una investigación frente a antecedentes y referentes teórico conceptuales. Luego, se diseñó el plan de comunicación digital adecuado según las necesidades identificadas y por último se presentó y evaluó la propuesta con el equipo directivo de la marca María Iragorri Concept House. Este trabajo se fundamentó en el análisis de métricas y contenidos en las redes sociales de la marca. Al igual que, de encuestas y entrevistas semiestructuradas a consumidores de la marca tanto clientes como pertenecientes a la comunidad en redes sociales. A partir de los datos, este estudio pudo concluir que había una verdadera necesidad de que la tienda María Iragorri Concept House lograra tener una estrategia de comunicación y marketing digital que resolviera las necesidades identificadas previamente con relación a identidad, posicionamiento y comunicación que generara tráfico a sus diferentes canales de venta tanto online como offline. Debido a que su público sí consume redes sociales y a lo largo de los años de existencia de la marca se ha logrado conformar una comunidad en redes sociales.
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    Diseño de estrategias de marketing digital para empresas de servicios profesionales en odontología de la comuna 17 del sector Capri en la ciudad de Cali, Colombia
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2022) Torrente Aranzales, Valentina; Mora Triana, Faynory
    En este trabajo de grado se propuso diseñar una estrategia de marketing digital orientada al sector de empresas de servicios odontológicos de la comuna 17, sector Capri, de la ciudad de Cali. Para esto, en primera instancia era importante realizar un recorrido teórico con categorías clave, como la comunicación y el marketing en entornos digitales. Se aplicaron dos herramientas de recolección de información, encuestas y entrevistas. Esto se realizó con el objetivo de identificar cuáles eran las necesidades y modelos de comunicación aplicados a estas empresas de servicios, para construir una propuesta estratégica. Con esto se logró identificar que el marketing de contenidos es una de las herramientas primordiales para estas organizaciones, además de contar con plataformas estratégicas que permitan una comunicación efectiva y ágil con los clientes. De esta manera, se construyó como etapa final una infografía como una ruta explicada paso a paso para que los odontólogos y personal administrativo de estas empresas puedan adaptarlo a su marca y atraer nuevos pacientes.
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    Estrés laboral en empleados de organizaciones de mercadeo en Cali
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) González Navarro, Carolina; Charria Ortiz, Víctor Hugo
    Este estudio se realizó con el propósito de realizar un análisis de los signos de estrés laboral en empleados de organizaciones de marketing digital en Cali. Este análisis, una vez realizado, proporcionó una evaluación detallada de signos de estrés. Los objetivos específicos incluyeron la identificación de signos con mayor y menor prevalencia, así como evidencia de disparidades en los niveles de estrés relacionadas con la edad y el género. Para llevar a cabo la evaluación, el método utilizado fue cuantitativo y no experimental, utilizando la Batería de Instrumentos para la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial del Ministerio de Protección Social. Se administró un cuestionario que evaluó síntomas de estrés en cuatro categorías: fisiológicos, comportamiento social, intelectuales y laborales, y psicoemocionales. La muestra consistió en 51 empleados que desempeñan diferentes cargos y funciones en organizaciones de marketing digital en Cali, con criterios de inclusión y exclusión bien definidos. Durante el proceso, se encontró una mayor prevalencia de síntomas psicoemocionales e intelectuales y laborales. En cuanto a disparidades, los empleados más jóvenes experimentaron niveles más altos de estrés en comparación con los mayores de 40 años. Sin embargo, no se identificaron diferencias significativas de género. Los hallazgos encontrados resaltan la complejidad y diversidad de los síntomas de estrés laboral en los sectores de marketing digital en Cali. La investigación contribuye al entendimiento de cómo el estrés afecta a los empleados, enfatizando la importancia de abordar no solo los aspectos fisiológicos, sino también los sociales, intelectuales y psicoemocionales. Además, destaca la necesidad de considerar las disparidades relacionadas con la edad para implementar intervenciones efectivas.
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