Más de medio millón de espectadores asistió a cine en Pasto en el año de 1965
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1968) El Radio
    $1.380.636.00 pagado por entradas a los teatros locales en 1965. Informa que las cifras denotan el alto grado de afición de los habitantes de Pasto a los espectáculos cinematográficos que corren publicadas en el folleto “El Cinematógrafo en Colombia” editado por el DANE.
    La alcaldía ordena reforzar vigilancia en los Teatros
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1965) El Derecho
    Se presenta el comunicado enviado por el doctor Francisco Javier Zarama Z., secretario de gobierno municipal, al director de El Derecho, relacionada con la vigilancia en los teatros de la ciudad.
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1954) El Derecho
    Censura de películas Se publica la lista de las películas.
    El 18 de marzo se inicia el Festival de Cine de Cartagena
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1961) El Radio
    Se informa que entre el 10 y el 18 de marzo se realizará en la ciudad de Cartagena el II Festival Internacional de Cine, del cual se espera un espléndido resultado, a pesar de que solo se ha realizado durante dos años. Se presentan los artistas invitados y las películas inscritas.
    El sacerdote y la pecadora
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali) El Derecho
    Aumenta público de cine en español en los EE.UU
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1965) El Radio
    Nueva York. Las películas en español atraen a su creciente número de espectadores en los Estados Unidos, die el diario The Street Journal. Se presenta la descripción de la publicación de este diario y se detalla sobre la audiencia de estas películas.
    15 artistas vienen a filmar Chambú
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1962) El Radio
    Se informa que un equipo de 15 personas, entre técnicos y artistas, arriban a la ciudad de Pasto con el objeto de participar en la filmación de la novela Chambú, obra del Dr. Guillermo Edmundo Chávez, bajo la dirección de Alejandro Kerk. El equipo permanecerá 45 días en la ciudad, tiempo estimado para la filmación de la película.
    Blanco y negro: Tomás Becket
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1965) El Radio
    En el texto, se informa, y se hace una breve reseña, sobre la presentación, en una sala-cine de la ciudad de pasto, de la película inglesa Becket, con actuación estelar de Peter O. Toole y Richard Burton.
    Panorámicas de Pasto se filman para Chambú
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1962) El Radio
    Se presentan avances sobre la filmación de la película Chambú, en donde se registraron, en horas de la mañana, varias panorámicas de la ciudad por los técnicos filmadores.
    Proyección de películas
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1966) El Radio
    En el I.T.A se proyectan películas mañana viernes. Se anuncia la próxima proyección de 4 películas en el auditorio del instituto tecnológico agrícola en la plazuela de Santiago; pueden asistir las personas que lo deseen. Las películas son: Pintura para la eternidad, El país de los hermanos Grim, Ballet de Chile y Hace mil años. Las películas fueron facilitadas por la sección cultural de la Biblioteca de I.T.A y por la embajada de la república federal alemana.
    Se inició la filmación de Chambú
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1962) El Radio
    Las primeras escenas de la película de Chambú fueron tomadas ayer en las horas de la tarde y corresponden al guion de los Carnavales de Pasto, con intervención de los protagonistas principales. Se mencionan aspectos sobre la duración del proceso de filmación en la región.
    Programación Teatro Imperial
    Con cien mil pesos aportará el Departamento para la filmación de la película Chambú
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1961) El Radio
    En la sesión plenaria de la Asamblea fue aprobado el proyecto de la ordenanza de un auxilio de $100.000 para la filmación de la novela Chambú, del Dr. Guillermo Edmundo Chaves. La ordenanza recibió aprobación en el tercer debate por unanimidad.
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1954) El Derecho
    En un pequeño recuadro se publica la programación del Teatro Imperial para el día miércoles.
    Llegaron los artistas principales que actuarán en Chambú
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1962) El Radio
    El elenco de artistas de primera categoría que la Colombia National Films ha contratado para la filmación de Chambú llegaron a Pasto y se preparan para iniciar el rodaje de la cinta. Se realizará una entrevista a los artistas que luego será radiodifundida por las emisoras locales.
    Cartelera de Cine
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1964) El Radio
    Sección en donde se presenta la cartelera de cine del Teatro Imperial, Teatro Alcázar y Teatro Colombia para finales de enero de 1964.
    Cartelera de Cine
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1960) El Derecho
    Cartelera de cine en donde se presentan las funciones de las películas. En el Teatro Colombia: Los 400 Golpes, Los miserables, Orfeo Negro, Pepino y Violeta, Armas de mujer. Teatro Imperial: El Jinete solitario, Madelón y el legionario, Grito de águilas; Ella, Lucifer y yo; Vístete Cristina y Sabrás que te quiero.
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1954) El Derecho
    Cesura de películas Se pasa un listado con la lista de películas para todos, para adultos, para mayores de 21 y Malas.
    Censura de películas
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali) El Derecho
    La filmación de Chambú
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 1961) El Radio
    Columna dedicada la filmación de la película Chambú, comentada por Sibundoy de Compostela. En la columna se habla sobre la novela del señor Guillermo Edmundo Chaves y su adaptación al formato cinematográfico.