Simulación de emisión de valores de pequeñas y medianas empresas en el segundo mercado bajo el decreto 1019 del 2014 para detectar ventajas sobre el financiamiento tradicional en Colombia

Abstract
El siguiente trabajo pretende simular un proceso de emisión de títulos valores en el segundo mercado de Colombia bajo el decreto 1019 del 2014 para, dar a conocer las ventajas de una alternativa de financiación que no es comúnmente utilizada por las pequeñas y medianas empresas de Colombia, con el cual se busca tanto aumentar la capacidad de endeudamiento como su mejor asimilación al flujo de caja de tesorería. Para realizar un análisis que permita detectar ventajas sobre los métodos tradicionales, se iniciará con la contextualización de las pymes en Colombia, en la cual se describan sus principales características, como lo serían: tiempo en el mercado, número de empleados, ingreso, etc. Paso a seguir se darán a conocer los medios de financiamiento tradicionales como lo es la adquisición de deuda por medio de bancos comerciales. A partir de este punto, se socializará el decreto 1019 del 2014 con el fin de dar a conocer cuáles serían los pros y los contras de este decreto frente a las posibilidades de emisión que existen previas a este decreto. Una vez conocida dichas bondades, se escogerá una empresa de un sector económico que presente necesidades de financiación, se evaluarán y se darán a conocer unos parámetros y restricciones para limitar así la simulación y se realizará esta. Finalmente, con los resultados obtenidos, se compararán diferentes variables entre lo simulado con lo ofrecido por la forma de consecución de recursos de forma tradicional para seguidamente, presentar las conclusiones.
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