La incidencia de una secuencia didáctica basada en la lectura crítica de los relatos de la comisión de la verdad sobre la comprensión inferencial de estudiantes de grado décimo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Abstract
Este proyecto de investigación pretende analizar las habilidades inferenciales que emergen a partir de la lectura crítica de los relatos de la Comisión de la Verdad en un grupo de estudiantes de décimo de una institución privada de la ciudad de Cali. Se trata de un estudio cuantitativo con un diseño cuasiexperimental con medidas pretest-postest con grupo único, con el que se pretende evaluar la incidencia de una secuencia didáctica sobre la comprensión inferencial. Los resultados iniciales arrojaron que los estudiantes presentan dificultades en desentramar lo implícito, posterior a la intervención hubo mejores y variados resultados. Se debe continuar generando entornos y estrategias acordes a las necesidades de los estudiantes y que promuevan la lectura.
Description
item.page.descriptioneng
This research project aims to analyze the inferential skills that emerge from the critical reading of the Truth Commission's stories in a group of tenth grade students from a private institution in the city of Cali. This is a quantitative study with a quasi-experimental design with pretest-posttest measures with a single group, which aims to evaluate the impact of a didactic sequence on inferential understanding. The initial results showed that the students have difficulties in unraveling what is implicit, after the intervention there were better and varied results. Environments and strategies must continue to be generated according to the needs of students and that promote reading.
Keywords
Lectura crítica, Compresión inferencial, Comisión de la verdad, Critical reading, Inferential comprehension, Truth Commission
Citation