“Reincorpora2” estrategia de diseño de comunicación visual para procesos de comercialización. Caso: Ciudad paz
Loading...
Date
2021
Authors
Director
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Abstract
Este proyecto busca proponer una estrategia de diseño de comunicación visual que contribuya a la visibilización de los procesos de reincorporación laboral de excombatientes desde la distribución y comercialización de sus productos. En ese sentido, se identificó un colectivo que pudiera representar de manera precisa lo planteado previamente desde el interés por resolver dichas problemáticas, y como aliado, se elaboró un piloto que funcione como modelo integral aplicable en el marco del proceso de paz con las personas reincorporadas. En el presente trabajo de grado de Diseño de Comunicación Visual, se podrán encontrar resultados tanto tangibles como intangibles del proyecto de investigación, que pretende ser participativo en su forma y contenido, con el fin de comprender socialmente la otredad a partir de la construcción del tejido social basado en las segundas oportunidades. Un gran número de colombianos se han visto afectados por el proceso de paz en el territorio, por lo que este proyecto busca establecer una estrategia de comunicación que permita visibilizar quiénes son los principales actores de la reincorporación y cómo se pueden optimizar los procesos de comercialización y distribución de sus productos.
Description
item.page.descriptioneng
This project aims to propose a visual communication design strategy that contributes to the visibility of the labor reintegration processes of ex-combatants through the distribution and commercialization of their products. In this sense, a collective was identified that could accurately represent what had been previously proposed in the interest of addressing these issues, and as an ally, a pilot was developed to serve as an integral model applicable within the framework of the peace process with reintegrated individuals. In this Visual Communication Design thesis, both tangible and intangible results of the research project can be found, which aims to be participatory in its form and content, with the goal of socially understanding otherness through the construction of social fabric based on second chances. A large number of Colombians have been affected by the peace process in the territory, which is why this project seeks to establish a communication strategy that allows visibility of who the main actors of reintegration are and how the processes of commercialization and distribution of their products can be optimized.
Keywords
Reincorporación, Procesos de distribución, Comercialización, Tejido social, Paz, Reincorporation, Distribution processes, Commercialization, Social fabric, Peace