Propuesta de mejora del nivel de satisfacción de los usuarios en limpieza y orden de las aulas en la PUJ de Cali

El presente documento aborda la problemática que enfrenta la Pontificia Universidad Javeriana de Cali en relación con el nivel de satisfacción de la comunidad respecto a la limpieza y el orden de las aulas. La relevancia de este proyecto radica en que el nivel de satisfacción de los usuarios se encuentra por debajo de los objetivos deseados. Además, se ha identificado que los trabajadores enfrentan dificultades al realizar la limpieza, especialmente en el edificio El Lago. Por lo cual, al realizar el análisis de causas, se ha encontrado que el sistema de gestión operativa requiere ser modificado. En consecuencia, es de suma importancia reconocer que la mejora en la gestión operativa no solo impactará positivamente en la ejecución de las labores de limpieza, sino que también influirá directamente en la percepción de la comunidad con respecto a la limpieza y el orden en las aulas. Por lo tanto, se ha decidido abordar esta problemática mediante el rediseño del sistema de gestión operativa. Este proceso se llevará a cabo a través de una programación detallada de las tareas de limpieza y aseo, ajustada al horario de clases del edificio El Lago. El objetivo principal es lograr mejorar los tiempos involucrados en estas tareas, así como el uso eficiente de los recursos.
Limpieza y orden, Nivel de servicio, Nivel de satisfacción, Sistema de gestión de operaciones, Cleanliness and order, Service level, Satisfaction level, Operations management system