Maestría de Comunicación en las Organizaciones
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría de Comunicación en las Organizaciones by Author "Díaz Duarte, Norberto Fabián"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de la conversación legislativa sobre el sector salud para la optimización de los procesos en la unidad de asuntos públicos de las agencias de PR a través del desarrollo de un prototipo de inteligencia artificial(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) Carrillo Agudelo, Tiffany Nicoll; Díaz Falla, Yeferzon; Díaz Duarte, Norberto FabiánEste trabajo de grado analiza cómo las agencias de relaciones públicas que gestionan asuntos publicos en el sector salud pueden optimizar sus procesos mediante el uso de inteligencia artificial. En un contexto marcado por la transformacion digital y los debates legislativos sobre la reforma a la salud en Colombia, se desarrolla y valida un prototipo de IA, denominado LeylA, que permite sistematizar y analizar la conversación legislativa. A través de metodologías cualitativas y entrevistas a expertos del sector, se demuestra que herramientas como LeylA pueden mejorar la eficiencia, anticipación de tendencias y capacidad estratégica de los equipos de asuntos públicos. El estudio aporta tanto a la practica profesional como a la investigacion sobre comunicación en entornos regulados.Item Proyecto estratégico de comunicación transmedia para promover el turismo en el municipio de Sandoná (Nariño)(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Meneses Chaves, Joaquin Stiven; Díaz Duarte, Norberto Fabián; Montoya Bermúdez, Diego FernandoEl objetivo de este trabajo de grado es fortalecer los procesos existentes de promoción efectiva del municipio de Sandoná Nariño, como un destino turístico mediante el diseño de una estrategia de comunicación transmedia, que aporten al logro de los objetivos propuestos para este fin en el Plan de Desarrollo Territorial de la Alcaldía Municipal, para ello se implementaron cuatro encuestas entre cualitativas y cuantitativas a turistas, residentes del municipio y prestadores de servicios turísticos, dos entrevistas semiestructuradas a un líder de cabildo indígena y a algunos habitantes de Sandoná y se llenaron cuatro formatos en conjunto con la Coordinación de Turismo de la Administración Municipal, dando como resultado la caracterización de turistas, la percepción de los residentes frente al turismo y la promoción del destino, el inventario de atractivos turísticos del municipio, caracterización de servicios, atractivos y actividades turísticas, la construcción del universo narrativo y finalmente una Biblia Transmedia, logrando tener una estrategia de narrativa transmedia, productos y contenidos, medios y canales, user journey y manual de marca – ciudad. La Biblia Transmedia presentada en este trabajo de grado, sirve como documento orientador para el desarrollo de la estrategia real a implementar en el municipio, la cual el equipo de producción transmedia, estará conformado por algunas personas de la Administración Municipal y líderes de la comunidad.