Ciencia Política
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Ciencia Política by Author "Arboleda Arango, María Alejandra"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de la estrategia de comunicación digital en Facebook de la campaña del no en el plebiscito por la paz en Colombia(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2021) Riascos Guerra, Andrés Felipe; Arboleda Arango, María AlejandraEl siguiente trabajo se desarrolló con el objetivo de realizar una descripción detallada de las estrategias de comunicación utilizadas de manera digital a través de la red social Facebook de la campaña NO al plebiscito por la paz que tuvo lugar el día 2 de octubre del año 2016. Lo anterior se desarrolla con el principio de identificar las ilustraciones más sobresalientes de esta coyuntura política para describir su significado, público objetivo, segmentación, sentimientos que se quieren expresar al observador para finalizar con la descripción de la estrategia de comunicación que se desarrolló en cada ilustración representada.Item Gobiernos de izquierda: comparación de la estrategia de comunicación de las campañas políticas de Hugo Chávez (1998) y Rafael Correa (2006)(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2020) Holguín Renza, Camila; Arboleda Arango, María AlejandraLa comunicación política y el mercadeo político se han constituido como herramientas fundamentales para el ejercicio de la acción política en las repúblicas modernas, más aún para aquellos candidatos que entran a la esfera policía con corrientes o ideologías diferentes a las tradicionales. Este fue el caso de los ex presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Rafael Correa en Ecuador, quienes lograron posicionarse como presidentes siendo los primeros de sus corrientes, en panoramas realmente inciertos como se encontraban sus países en cada época.