Browsing by Author "Rosales Marquina, Elingth Simoné"
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Item Al son de las risas(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Hincapié, Ana Sophia; Rosales Marquina, Elingth SimonéEl proyecto Al son de las risas, aborda la problemática de la convivencia entre los niños de la Fundación CESOLES en Cali, identificando desafíos y proponiendo un juego interactivo que combina retos de danza y pilares de convivencia, Se busca sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la sana convivencia, fortaleciendo mediante el movimiento de la salsa.Item De estudiante a padre y madre(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Patiño Montoya, Diana; Rosales Marquina, Elingth SimonéLa vida universitaria supone una carga tanto académica como personal, donde ambas pueden entrar en conflicto. Para un joven que es padre o madre primeriza y estudiante, este escenario se convierte en un reto especialmente complicado. Si el embarazo no es planeado y ocurre durante la etapa universitaria, las dificultades pueden repercutir tanto en su entorno académico como en su vida personal. Este fenómeno se presenta en universidades de todo el mundo, y el bienestar de los estudiantes es una prioridad. La aceptación y adaptación al embarazo por parte de la madre, junto con el apoyo institucional, son fundamentales para el éxito académico y personal de estas y estos jóvenes. En respuesta a esta realidad, se propone la creación de una herramienta pedagógica e interactiva que no solo refuerce las estrategias ya implementadas por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, sino que también visibilice y promueva el respaldo necesario para los padres y madres primerizas gestantes y lactantes en su camino universitario.Item Visibilidad para la Consejería de Gobierno Propio de la Organización Indígena Regional del Valle del Cauca ORIVAC por medio de una estrategia de comunicación visual(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2016) Morales Lizcano, Lucía Alejandra; Rosales Marquina, Elingth SimonéLa Consejería del Gobierno Propio de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (ORIVAC), que representa a los tres pueblos étnicos que la componen (Nasa, Emberá Chamí y Wounaan), enfrenta diversas problemáticas sociales y culturales a nivel nacional y departamental. Como respuesta, a través de un Proyecto Avanzado en Diseño, se propone una estrategia de comunicación visual que incluye el diseño de elementos gráficos de identidad visual, una página web y carteles promocionales. Esta estrategia se basa en la síntesis gráfica de elementos simbólicos e iconográficos que reflejan tanto características formales como cromáticas propias de cada pueblo, resaltando sus diferencias y aspectos comunes. Para la creación de los recursos gráficos, se recopila material fotográfico que documenta rituales, reuniones y la vida diaria de estas comunidades, integrando elementos etnográficos y simbólicos. Se desarrolla una paleta cromática distintiva y un símbolo representativo para cada pueblo, los cuales acompañan el logo de la organización en piezas de identidad corporativa, especialmente en la página web, considerada una necesidad primordial para la comunicación de los pueblos de ORIVAC. El proyecto se estructura según el Método Sistemático para Diseñadores de Bruce Archer, avanzando por tres fases: analítica, creativa y ejecutiva, las cuales guían el diseño y desarrollo de la propuesta.