Maestría de Comunicación en las Organizaciones
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría de Comunicación en las Organizaciones by Subject "Comunicación digital"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de los ecosistemas mediáticos de las federaciones deportivas colombianas(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2022) Jaimes Zapata, Bryan Felipe; Bastidas Junco, Valentina; Vargas, Aura MaríaLos canales digitales son instrumentos claves de comunicación para fomentar la interacción con los públicos de las organizaciones. Las federaciones deportivas colombianas tienen el reto de conectar con sus audiencias a través de sus ecosistemas mediáticos digitales con el propósito de propiciar espacios de diálogo a través de una comunicación bidireccional. Se desarrolló una investigación de método mixto de carácter descriptivo, en donde se analizó la gestión comunicativa de sitios web, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y TikTok por parte de las federaciones deportivas colombianas y compilando los datos en matrices desarrolladas para el análisis de resultados. El 82,35% de la población colombiana de acuerdo con la información de We Are Social (2022), tiene presencia en al menos una red social. Por parte de las federaciones se encontró que el 64% tenía actualizado su sitio web y en cuanto a las redes sociales el 72% de las federaciones tenían una cuenta actualizada en Instagram y Facebook, en Twitter el 31% tenía presencia, en Youtube el 15% y en TikTok tan solo el 5 % contaba con cuentas actualizadas (contenido generado durante los tres meses de la investigación). De hecho, una de las conclusiones que se obtuvieron es que existen pocas federaciones deportivas colombianas con conceptos comunicativos claros y que demuestran buenas prácticas en todas las redes sociales.Item Análisis de los retos de comunicación digital en los procesos de contratación y relacionamiento de lidera talento humano(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Peralta Hendaus, Juliana; Quintero Goméz, María; Bueno, CarolinaEste artículo analiza el impacto del mundo digital en los procesos de contratación, interacción y relacionamiento con los grupos de interés de Lidera Talento Humano, una empresa de selección y desarrollo profesional fundada en 2008. El mundo digital ha transformado la forma en que las empresas reclutan candidatos, utilizando herramientas como plataformas de contratación en línea, pruebas automatizadas, entrevistas virtuales y estrategias de employer branding.El artículo describe el trabajo de grado de la Maestría en Comunicación en las Organizaciones que analizó los retos de comunicación y relacionamiento de Lidera Talento Humano en el entorno actual, con el objetivo de reactivar la empresa después de 10 años de inactividad. El estudio empleó diversas metodologías, incluyendo análisis de tendencias en comunicación y operación del sector, creación de perfiles y candidatos y análisis de la competencia. Como resultado del análisis se creo la plataforma digital de talentos Talento Conecta, para abordar los retos de comunicación y relacionamiento identificados. Se espera que esta plataforma brinde soluciones integrales y actuales para candidatos y empresas. En conclusión, el artículo presenta una estrategia en comunicación que se espera mejore los procesos de comunicación y relacionamiento de Lidera Talento Humano, optimice la eficiencia en los procesos de reclutamiento y desarrollo profesional e impulse la comercialización de la empresa.