Maestría en Mercadeo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Mercadeo by Subject "Bienestar"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de mercadeo del hotel Cathaleya(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Gómez Torres, Verónica; Hurtado Aguirre, Yesica Andrea; López Castaño, Érika AlejandraEl Quindío es uno de los departamentos de Colombia que conforman el maravilloso Eje Cafetero. Está ubicado en las montañas de la cordillera central, su mayor atractivo son sus coloridos y acogedores pueblos rodeados de paisajes cafeteros. Quindío, además de ser conocido por su cultura cafetera, se destaca por el agroturismo, parques temáticos, gastronomía y hoteles apetecidos para el descanso familiar y para eventos empresariales. El Hotel Cathaleya se encuentra en este hermoso departamento, específicamente en el corregimiento de Pueblo Tapao, Montenegro, a solo seis minutos del Parque Nacional del Café y a 30 minutos del municipio de Salento, reconocido como la cuna de la palma de cera, ubicadas en el Valle del Cócora. Hasta la fecha el hotel cuenta con 13 habitaciones con capacidad para 30 personas, una piscina, un jacuzzi y turco. También cuenta con una zona amplia de cultivos de aguacate, banano, plátanos, yuca y maracuyá, y un espacio agradable para recorridos alrededor del hotel.Item Plan de negocio Lanzamiento de la marca de bebidas funcionales Ohlaah en Bogotá(2025) Sanabria Cano, Danyela; Guzmán de Enríquez, María ClaraEste plan de negocio propone el lanzamiento en Bogotá de OHLAAH, una marca de bebidas funcionales que une salud, naturalidad y una experiencia sensorial divertida y diferente, rompiendo con el estereotipo de que lo saludable es aburrido. Surge como respuesta a una oportunidad en un mercado con oferta limitada y consumidores cada vez más informados y exigentes. A partir de una investigación de mercado con enfoque mixto (entrevistas y encuestas a 270 personas), se identifica que los beneficios para la salud, el sabor agradable y la facilidad de acceso son atributos clave, mientras persiste confusión sobre qué es una bebida funcional. OHLAAH se presenta como una propuesta innovadora con ingredientes naturales, sabores sorprendentes y empaques llamativos, acompañada de estrategias de mercadeo que educan, conectan y transmiten energía positiva. El plan integra análisis competitivo, proyecciones financieras y estrategias de distribución multicanal, confirmando la viabilidad y el potencial de la marca para convertirse en referente en el segmento funcional en Colombia.