Diseño de Comunicación Visual
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Diseño de Comunicación Visual by Subject "Alimentación saludable"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Sembrando conciencia(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) García Bejarano, María José; Quintero Ospino, Alioka ItaréEste proyecto de grado tiene como objetivo visibilizar los beneficios de la alimentación saludable entre estudiantes de 18 a 20 años de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. A partir de un proceso de diseño participativo y centrado en el usuario, se propone una estrategia de comunicación visual que motive y eduque sobre prácticas alimentarias sanas, adaptadas a las dinámicas y necesidades de los jóvenes universitarios. El proyecto cuenta con el respaldo del programa CEAN y la asesoría de la nutricionista Juliana Flórez, integrando contenidos nutricionales validados con un enfoque gráfico accesible, fresco y cercano al público objetivo. A través de herramientas como ilustraciones, infografías y piezas visuales distribuidas en espacios físicos y digitales del campus, se busca generar conciencia sobre la relación entre la alimentación y el bienestar, fomentando hábitos sostenibles y saludables.Item いただきます!(Itadakimasu! ¡Buen Provecho!) - ¡Comida tradicional asiática como motor de bienestar universitario(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Ayala Henao, Andrea Lucía; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaLa vida universitaria se caracteriza por altos niveles de estrés y hábitos alimenticios poco saludables, lo que repercute en el bienestar físico y emocional de los estudiantes. Para abordar esta problemática, ¡se desarrolló Itadakimasu!, un proyecto que emplea el diseño como herramienta educativa para promover hábitos alimentarios más saludables, utilizando la gastronomía asiática como base. La estrategia Bokado se compone de tres pasos: en primer lugar, la creación de una marca que representa los valores del proyecto; en segundo lugar, el diseño de talleres interactivos en los que los estudiantes, a través de un análisis sinestésico, exploran cómo los alimentos pueden contribuir a su salud y establecen una conexión más profunda con ellos; y, finalmente, la implementación de una estrategia digital a través de Instagram, que no solo promueve hábitos alimentarios más saludables, sino que también facilita la creación de una comunidad interesada en mejorar sus hábitos nutricionales y en aprender sobre la gastronomía asiática. Esta estrategia tiene como objetivo generar una relación más equilibrada y consciente con la alimentación, fomentando tanto el bienestar individual como la interacción colectiva.