Maestría en Mercadeo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Mercadeo by Author "Aristizábal Aristizábal, Diana Milena"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Consultoría de comunicaciones en la corporación universitaria minuto de Dios(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2020) Moreno Salazar, Julián Mauricio; Vidal Crespo, Mayra Lucia; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaEste documento describe una intervención realizada en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) en el suroccidente colombiano como parte de un proyecto para obtener el título de Magíster en Mercadeo. La consultoría evaluó diversos aspectos del entorno organizacional, los procesos de gestión, y la estrategia de comunicación, así como su impacto en la región. El trabajo se basó en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de UNIMINUTO para 2020-2025, que incluye 10 líneas estratégicas: 5 centrales enfocadas en el estudiante y su educación, y 5 transversales que abordan procesos y recursos clave.El objetivo principal fue desarrollar un modelo de comunicación para fortalecer el posicionamiento estratégico de UNIMINUTO a nivel local y regional, teniendo en cuenta las necesidades de sus centros regionales en Cali, Buga, Buenaventura, y Pasto. La intervención incluyó un diagnóstico del estado actual de la comunicación en la organización, un análisis de las falencias y expectativas, y un benchmarking con entidades como la Cámara de Comercio de Cali y la Caja de Compensación Comfandi para identificar prácticas y características relevantes.Item Plan de marketing digital para la emisora Frecuencia Bolivariana de la UPB Seccional Montería(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) Brunal Altamiranda, María Piedad; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaEl presente trabajo de grado, presenta un Plan de Marketing Digital para la emisora universitaria Frecuencia Bolivariana, adscrita a la UPB Montería. A partir de un diagnóstico estratégico y un análisis del comportamiento digital de su audiencia, se proponen acciones orientadas a fortalecer su posicionamiento, aumentar su alcance y mejorar la conexión con el público joven universitario, mediante contenidos relevantes, una comunicación multicanal y el uso eficiente de herramientas digitales. Este plan busca aportar al crecimiento de la emisora como un medio educativo, cultural y participativo, alineado con los valores institucionales de la UPB.Item Plan de mercadeo para la empresa desafíate(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2020) Garzón Estrada, Laura Marcela; García Velásquez, Stephania; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaDesafíate, una empresa fundada en 2016 en Santiago de Cali, ofrece actividades de outdoor training para empresas de todos los tamaños, con el objetivo de fortalecer las competencias blandas de sus colaboradores. Este enfoque experiencial busca promover la salud y el desarrollo personal dentro de las organizaciones. La empresa, actualmente en crecimiento, requiere un plan de mercadeo para mejorar su reconocimiento y posicionamiento en la región, así como para ampliar su base de clientes y fortalecer su plan de ventas. El outdoor training, una metodología que incluye el aprendizaje a través de experiencias al aire libre, tiene sus raíces en el entrenamiento militar de la Segunda Guerra Mundial. Hahn, pionero en esta metodología, argumenta que el valor se manifiesta cuando los individuos enfrentan desafíos reales, promoviendo el desarrollo de habilidades blandas. Ferro sugiere que estas actividades deben fomentar la toma de riesgos calculados, la resolución de problemas, la confianza, el trabajo en equipo y la integración. Según Tuson, las actividades deben incluir criterios de novedad, excitación, diversión, humor, desafíos y competitividad. Ramos y Duque destacan que el outdoor training mejora el clima organizacional y fortalece las relaciones laborales.